Flota Propia

banner8
Disponemos de una flota propia de 100 tractores, en su mayoría Mercedez Benz, de última generación, dentro de los comercializados en nuestro país, y 110 semiremolques marca Salto, que tienen una antigüedad promedio de cinco años. Todos cumplen estándares internacionales de seguridad, emisión de gases y consumo de combustible.
El servicio de mantenimiento preventivo de las unidades es llevado a cabo por
personal de nuestro taller de mantenimiento, quienes son los responsables de velar por el óptimo estado de su funcionamiento, así como de las condiciones de seguridad, para poder llevar a cabo un transporte seguro, tanto de los productos confiados por nuestros Clientes, de nuestros choferes que realizan los traslados, como hacia el resto de la comunidad por la que transitamos.

logo_calicomben

Capacitación de Conducción Económica y Sustentable

En Octubre recibimos instructores especialistas de MERCEDES BENZ (Post-Venta) quienes vinieron a capacitar a nuestros choferes para aprender acerca del manejo sustentable y económico de los vehículos de su marca.

El objetivo que se persigue es lograr que los conductores conozcan como lograr un óptimo rendimiento de las unidades, prolongar la vida útil del vehículo reduciendo el desgaste de los componentes mecánicos. Otro de los objetivos planteados es obtener una mayor economía de combustible con el fin de generar un ahorro y colaborar con el medio ambiente en este mismo sentido.

También se recordó y enfatizo sobre la seguridad en la conducción, manejar con precaución, atentos y tomando decisiones prudentes con el tiempo necesario para su ejecución. Evitar la ejecución de maniobras peligrosas y que requieran esfuerzos innecesarios de la mecánica del vehículo. La idea es generar conductores conscientes y responsables frente al volante.

Por otro lado, se conversó acerca de la importancia del mantenimiento y control de los vehículos para su conservación y el cuidado del medio ambiente al controlar la emisión de gases contaminantes.

“Si se puede prevenir, no es un accidente.”

 

img_20161005_132214505